Noticias
Por Verónica González Encina , 23 de septiembre de 2022 | 18:14

Sindicato de Supervisores de Los Pelambres inicia votación para huelga

Compartir

La medida se debe a la negativa de la organización frente a la última oferta por parte de Antofagasta Minerals en el proceso de negociación colectiva de este año.

Este 23 de septiembre, el Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres emitió un comunicado indicando que rechazó la última oferta por parte de la compañía ,en el proceso de negociación colectiva correspondiente a este año y que, por este motivo, se iniciará un proceso de votación para una huelga. 

Al respecto, la organización indicó que, tras analizar los aspectos coyunturales estructurales junto con la cláusula de condiciones, la oferta no les reconoce ni “compensa al mismo nivel que a nuestros colegas de las otras empresas de Antofagasta Minerals y de la industria, pese a que Pelambres es la que en términos de producción, utilidades y rentabilidad más aporta al grupo (52%)”. 

“Bajo estas circunstancias, como directiva, tomamos una posición concreta: rechazar la última oferta y, al misma, llamar a nuestras bases a votar por la Huelga los próximos días 29 y 30 de septiembre”, indican desde el sindicato.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel