Noticias
Por Verónica González Encina , 7 de septiembre de 2022 | 09:44SEA aprueba EIA de proyecto de energía eólica en Mulchén
La iniciativa contempla una inversión de US$570 millones y una potencia nominal instalada de hasta 472,5 MW.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Parque Eólico Junquillos” por US$570 millones en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío.
La energía generada será transportada y finalmente aportada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la conexión del proyecto a la Subestación Mulchén, para así satisfacer la creciente demanda energética del país.
El proyecto involucra la operación de un parque eólico conformado por 63 aerogeneradores, los que tendrán una potencia nominal de hasta 7,5 MW cada uno, totalizando una potencia nominal instalada de hasta 472,5 MW.
La iniciativa contribuirá a que, a 2050, la generación eléctrica del país sea 100% a partir de energías renovables o energías cero emisiones (renovables aportarán 80% al 2030, pero los sistemas eléctricos deberán estar preparados para lograrlo).
La energía generada por el parque eólico será evacuada a través de una red colectora subterránea de 33 kV, que conducirá la energía eléctrica desde cada aerogenerador hacia la Subestación Junquillos, la que tendrá por objetivo elevar la tensión desde 33 kV hasta 220 kV, para luego evacuar la energía a través de una Línea de Alta Tensión de 2x220 kV proyectada hacia la Subestación Mulchén, emplazada en la comuna de Mulchén.
COMENTA AQUÍ