Noticias
Por Verónica González Encina , 9 de septiembre de 2022 | 09:45

Residentes de Coquimbo y La Serena podrán usar hidrógeno verde en lugar de gas doméstico

Compartir

A partir de octubre, en las dos comunas se reemplazará progresivamente el 20% del gas natural por H2V.

En línea con la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, impulsada por el Ministerio de Energía en 2020, y con el objetivo de desarrollar un proyecto pionero en la descontaminación de la Región de Coquimbo, a partir de octubre, más de 1.800 hogares de Coquimbo y La Serena podrán utilizar hidrógeno verde en sus vidas cotidianas. 

El proyecto de Gasvalpo y la Universidad de La Serena reemplazará progresivamente el 20% del gas natural suministrado por H2V. Así, las personas podrán usarlo para sus labores domésticas.

Al respecto, el gerente general de Gasvalpo, Luis Kipreos, señaló al Diario El Día que se trata de “una oportunidad para impulsar el desarrollo y utilización del hidrógeno verde en otras ciudades del país para su posterior masificación cuando los costos de desarrollo lo permitan”.

“Esta transición energética, que se enmarca en la Estrategia Nacional de hidrógeno verde definida por el Ministerio de Energía, debiera ser imperceptible para los usuarios y no requerirá de adaptaciones o ajustes en los artefactos, así como tampoco variación alguna en la cuenta mensual, ya que el costo será completamente asumido por la empresa”, añadió el ejecutivo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel