Noticias
Por Verónica González Encina , 26 de septiembre de 2022 | 13:18

Perú: Proyecto minero Quellaveco inicia operaciones comerciales

Compartir

Se espera que la mina produzca 300.000 toneladas al año de volumen equivalente de cobre en promedio, durante sus primeros diez años.

Este 26 de septiembre, Anglo American dio a conocer el inicio las operaciones comerciales de cobre en su proyecto Quellaveco en Perú. 

Se espera que Quellaveco produzca 300.000 toneladas al año de volumen equivalente de cobre en promedio, durante sus primeros diez años.

Al respecto, Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American, indico: "Nuestra entrega de Quellaveco, una nueva e importante mina de cobre de clase mundial, es testimonio de los increíbles esfuerzos de nuestra fuerza laboral y nuestro compromiso con nuestras partes interesadas en Perú durante muchos años. Se espera que Quellaveco por sí solo aumente nuestra producción global total en un 10% en términos equivalentes de cobre y lleve nuestra producción total de cobre cerca de 1 millón de toneladas al año. A un costo operativo altamente competitivo, Quellaveco ejemplifica el perfil de activos y rendimiento que es fundamental para la calidad de nuestra cartera y nuestra capacidad de proporcionar a los clientes un suministro confiable y sostenible de metales para el futuro".

Por su parte, Rubén Fernandes, CEO del negocio de Metales Base de Anglo American, añadió que “diseñamos Quellaveco como una de las minas tecnológicamente más avanzadas de Anglo American y Sudamérica, incorporando flotas autónomas de perforación y transporte, una primera en Perú, un centro de operaciones remoto, así como una serie de tecnologías de procesamiento digitales y avanzadas de Anglo American. Sacando su suministro de electricidad completamente de las energías renovables, Quellaveco está dando un ejemplo de una mina de bajas emisiones que produce un metal crítico para descarbonizar la economía mundial: el cobre. En Quellaveco, podemos ver FutureSmart MiningTM en acción".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel