Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 21 de septiembre de 2022 | 12:27Highlander Silver definió 3 objetivos de perforación en proyecto Alta Victoria
Después de 18 meses de trabajo, la compañía pudo definir tres objetivos de perforación para el proyecto.
Highlander Silver se encuentra realizando perforaciones en el proyecto Alta Victoria, ubicado en Perú. Tras 18 meses, la compañía ha trabajado para definir y priorizar tres objetivos de perforación del proyecto: Adriana North, Buena Estrella y Santa Teresita.
El programa comprenderá un mínimo de 1.500 metros de perforación diamantina y contará con el liderazgo del geólogo David Fincham como nuevo presidente, director ejecutivo y director de Highlander.
"Estoy encantado de unirme al equipo de Highlander, y espero aprovechar el trabajo del equipo hasta la fecha para que Highlander sea un éxito para todas las partes interesadas. Nos centraremos en hacer avanzar nuestra cartera actual hacia el descubrimiento, así como en buscar de manera proactiva nuevas oportunidades de exploración de alta calidad”, mencionó Fincham.
Por su parte, el actual presidente y director ejecutivo interino, Phil Anderson, comentó lo afortunados y contentos que se encuentran con el nuevo director. “Aporta a la compañía un pedigrí de exploración y una valiosa experiencia en gestión. Personalmente, espero seguir adelante en la búsqueda de generar valor para los accionistas bajo el liderazgo de Dave” dijo.
Objetivos de perforación
El primer objetivo de perforación corresponde a Adriana North, actividad minera histórica centrada en mineralización polimetálica de estilo manto controlada estratigráficamente. Esta mineralización de manto ocurre en el contacto entre las areniscas de cuarzo de la Formación Farrat y la caliza suprayacente de la Formación Pariahuanca. Muestras de roca y suelo altamente anómalas están espacialmente asociadas con este contacto litológico y estructuras transversales.
La segunda es Buena Estrella, la minería comprende dos trabajos subterráneos que explotaron la mineralización que se produce próxima a los contactos estratigráficos superior e inferior de la Formación Pariatambo.
Por último, los pozos de perforación planeados para Santa Teresita probarán zonas de mineralización aflorante que no fueron perforadas en la Fase I del programa de perforación de 2020. La iniciativa apunta a la mineralización de plata y manganeso, con plomo y zinc altamente anómalos, que se ven en el afloramiento como reemplazos estilo chimenea.
COMENTA AQUÍ