Noticias
Por Verónica González Encina , 23 de septiembre de 2022 | 10:18

Engie Chile se adjudica licitación por nueva subestación Totihue y línea Totihue – Rosario

Compartir

El proyecto será emplazado en la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, y se convertirá en la primera obra de transmisión de la empresa en la zona.

El Coordinador Eléctrico Nacional dio a conocer que la compañía Engie Chile se adjudicó la construcción de la nueva subestación seccionadora Totihue 220/66 kV y la línea 2x66 kV Totihue – Rosario.

El proyecto será emplazado en la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, y se convertirá en la primera obra de transmisión de la empresa en la zona. Así, en 2026 se reforzará el Sistema Eléctrico Nacional al conectar la transmisión con la línea de doble circuito que unirá las subestaciones de Totihue y Rosario. 

“El Coordinador Eléctrico Nacional informa que ha realizado la publicación en su página web, del Acta de Adjudicación del proceso de licitación pública internacional de obras de nuevas contempladas en el decreto exento N°229/2021 y de obras de ampliación contempladas en el decreto exento N°185/2021, ambos del ministerio de energía”, se indica en el comunicado del Coordinador Eléctrico. 

Según la información entregada por la entidad reguladora, el proceso consideró la licitación de seis obras nuevas y nueve de ampliación, registrando un total de 12 obras adjudicadas, ya que tres obras quedaron desiertas. El valor anual de transmisión por tramo es de US$22,3 millones para obras nuevas y US$21,5 millones para las obras de ampliación.

“A partir de este momento los adjudicatarios deberán formalizar la aceptación de la adjudicación, lo cual posteriormente será constatado en los expedientes que serán entregados al Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”, se destaca desde el Coordinador Eléctrico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel