Noticias
Por Verónica González Encina , 22 de septiembre de 2022 | 10:09

Banco Santander avanza en la construcción de plantas solares para compensar su consumo energético

Compartir

Con esta iniciativa, el banco será una de las primeras grandes empresas en Chile en producir su propia energía renovable.

Con el objetivo de convertirse en una de las primeras empresas en Chile en producir su propia energía renovable, Santander trabaja en la instalación de seis plantas solares que permitirán inyectar en la red eléctrica nacional alrededor de 3.600 MWh por año, es decir, cerca del consumo de 72 oficinas. 

En detalle, las centrales fotovoltaicas entrarán en operación durante el último trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023. Estas están ubicadas en las regiones de Valparaíso, Coquimbo, del Maule y Metropolitana. 

El proyecto fue desarrollado en colaboración con Gasco Luz, Four Trees Capital y Lavering Energy Solutions a través de contratos de arriendo a 10 años y un pago anual de US$360.000 por parte del banco. 

Al respecto, el gerente de Servicios de Banco Santander, Rafael Barbudo, indicó que “este será un gran hito para la industria, porque podrá marcar la pauta respecto a lo que se viene en materia de aporte y preocupación por el medioambiente de parte de las grandes empresas chilenas”.

Con la iniciativa, Santander Chile se convertirá en el primer banco del país en tener una compensación energética. De esta forma, la entidad podrá reducir su huella de carbono en 1.500 toneladas de CO2 por año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel