Noticias
Por Agustín de Vicente , 20 de septiembre de 2022 | 09:59

Acuerdo Iberdrola para vender el 49% de un parque eólico marino alemán a EIP

Compartir

Actualmente produce o genera 350 megavatios (MW) y fue diseñada para proveer de electricidad limpia, renovable y sustentable a la localidad del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en Alemania.

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con el grupo empresarial de suiza Energy Insfraestructure Partners para vender el 49% de las acciones que conforman el parque eólico marino Wikinger. 

Si quieres divertirte disfruta de los juegos de casino, pero si deseas conocer más información sobre este tema acompáñanos en este post.

Entra en el juego accionario  Energy Infrastructure Partners (EIP)

Con la adquisición del paquete de acciones que representan el 49% del total, la empresa suiza antes mencionada pasa a formar parte de la junta directiva del parque eólico marino Wikinger.

La transacción realizada entre ambas compañías supone activos de 700 millones de euros. Iberdrola mantendrá la participación mayoritaria de la compañía, es decir el restante, un  51%. El parque eólico marino Wikinger tiene un valor que asciende a los 1.425 millones de euros en la actualidad.

La inversión en energía eólica suele ser un poco elevada pero los resultados a niveles energéticos y climáticos no tienen comparación. En la actualidad Iberdrola tiene como presidente a José Ignacio Sánchez Galán, quien en declaraciones a la prensa alemana ratificó la transacción.

El parque eólico marino Wikinger

Este parque eólico está ubicado en aguas alemanas específicamente en el mar báltico. Su creación y puesta en marcha fue en el año 2018 por parte de la empresa española Wikinger.

Actualmente produce o genera 350 megavatios (MW) y fue diseñada para proveer de electricidad limpia, renovable y sustentable a la localidad del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en Alemania.

La generación de electricidad por parte del parque eólico marino Wikinger abastece a alrededor de 350.000 familias. Antes de la transacción el 100% de la compañía era operada por la empresa española Iberdrola.

Las empresas encargadas de construir el parque eólico Wikinger en un inicio fueron Navantia y Windar. Ambas fueron las encargadas de producir e instalar 280 pilotes que representan los cimientos de las turbinas eólicas que conforman el parque eléctrico.

Ahora bien, las turbinas eléctricas que son el corazón real de la planta de energía fueron construidas por la empresa de reconocida fama mundial Siemens Gamesa.

Algunos datos de Iberdrola

La propia empresa Iberdrola ha dado a conocer a la opinión pública algunos datos interesantes sobre la producción de energía eólica en el mar báltico.

Para junio del año 2022 la empresa producía una potencia eólica de 1.300 megavatios y actualmente se encuentran en plena construcción otros 4.000 megavatios. Además, según la propia presidencia de la compañía se encuentran en desarrollo diversos proyectos.

Iberdrola no sólo administra el parque eólico Wikinger sino que además mantiene operativos otros dos parques. El primero de ellos, es el parque eólico West of Duddon Sands inaugurado en el año 2017.

El segundo parque, diseñado y controlado por Iberdrola fue puesto en funcionamiento en el año 2020, hablamos del parque eólico East Anglia One. Ambos parques se encuentran ubicados en el Reino Unido

Entre los proyectos futuros se destaca la puesta en marcha de un parque eólico ubicado en Massachusetts, EE.UU. Llevará por nombre Marino Vineyard Wind y está destinado a comenzar su funcionamiento produciendo por lo menos 800 MW.

Este proyecto es bastante ambicioso pues busca una vez que esté al 100% de operatividad atender alrededor de 1.000.000 de familias frente a las costas de Massachusetts.

En Alemania también comenzaron a construir otro parque eólico llamado de Baltic Eagle el cual tendrá una potencia total de 476 megavatios. Por último para el año 2023 se tiene prevista la construcción en Alemania del parque eólico Windanker con 308 megavatios de potencia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel