Noticias
Por Agustín de Vicente , 27 de septiembre de 2022 | 23:14

ABB se asocia con Samotics para ampliar sus servicios de monitoreo de condición

Compartir

ABB y Samotics firman una asociación estratégica para extender los servicios de monitoreo de salud de activos de ABB a entornos hostiles y bajo el agua.

ABB y Samotics, un proveedor líder de tecnología de la ESA que es una empresa de escalamiento de alto crecimiento con sede en los Países Bajos, han entrado en una asociación estratégica a largo plazo para proporcionar servicios mejorados de monitoreo de condición. El enfoque aprovechará las capacidades de cada empresa para ofrecer más información sobre el estado de la máquina y la eficiencia energética. Como primer paso, ABB integrará la solución de monitoreo plug-and-play de Samotics en su cartera digital. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La tecnología de Samotics es complementaria al bien establecido servicio ABB Ability™ Condition Monitoring para trenes motrices, una solución basada en sensores que analiza la salud y el rendimiento de los equipos rotativos. La tecnología SAM4 de Samotics, basada en el análisis de firmas eléctricas (ESA), ampliará la aplicación de ABB de monitoreo del estado de los activos de equipos industriales accionados por motores, ya que no depende de los sensores de montaje en el campo. Esto significa que SAM4 se puede implementar en máquinas en entornos hostiles y bajo el agua.

Adrian Guggisberg, Presidente de ABB Motion Services, dijo: "Nuestra estrategia es construir un ecosistema con proveedores de servicios líderes que puedan contribuir al éxito general de nuestros clientes. Con Samotics, compartimos la ambición de desarrollar conjuntamente servicios digitales que ofrecerán una visión aún mayor en una gama más amplia de aplicaciones para ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones. La asociación también creará aún más valor a partir de las soluciones de servicios digitales para aumentar nuestros ingresos recurrentes anuales".

Jasper Hoogeweegen, CEO de Samotics, dijo: "Entrar en una asociación estratégica con ABB abrirá puertas con clientes potenciales en todo el mundo y nos ayudará a escalar nuestro negocio. Al mismo tiempo, compartimos una mentalidad y un compromiso para ayudar a resolver los desafíos de confiabilidad y eficiencia energética".

En última instancia, el desarrollo de un sistema que utilice ambos conjuntos de datos proporcionará a los operadores industriales una visión más detallada del estado de los activos para que puedan tomar mejores decisiones para optimizar el mantenimiento, aumentar la confiabilidad y reducir el tiempo de inactividad.

Samotics ha establecido SAM4 como un sistema robusto y escalable. Ya se está implementando en los sectores de aguas residuales y agua, acero y productos químicos y ha establecido una base de rápido crecimiento con miles de activos monitoreados..

ABB planea implementar la tecnología Samotics a los clientes antes de finales de 2022 como parte de su creciente cartera de servicios para equipos rotativos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel