Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 11 de agosto de 2022 | 10:26

Minera Candelaria asumiría medidas aplicadas por la autoridad ante socavón

Compartir

La gerenta general de administración de la faena, Karina Briño, dijo a la prensa local que no existe otra actividad minera en la comuna que pueda poner en riesgo a las y los vecinos de Tierra Amarilla.

Durante la celebración del Día del Minero, la gerenta general de Administración de Minera Candelaria, Karina Briño, dio a conocer la postura de la compañía ante el socavón detectado en Tierra Amarilla.

Según informó el medio local Nostalgica, Briño reiteró que se encuentran trabajando junto al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y la mesa interministerial, con el fin de realizar todos los estudios necesarios para comprobar las causas del socavón.

Además, aseguró que, si los estudios entregan una responsabilidad a la minera, la compañía asumirá y acatará todas las medidas que las autoridades estimen necesarias.

“Tengan la seguridad de que no hay otra actividad minera hacia la comuna de Tierra Amarrilla, desde donde está el socavón. Para nosotros eso es sumamente importante, porque las personas piensan ‘¿habrá algo debajo de mi casa?’ Bueno, desde Alcaparrosa sabemos y hemos podido demostrarle a los vecinos que no hay más actividad minera”, mencionó la gerenta general.

Willy Kracht Gajardo, subsecretario de Minería, visitó el lugar como parte de los trabajos de coordinación para conocer las causas y evitar que vuelva a ocurrir en estas u otras zonas del país.

“Lo importante es tomar todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Esto implica hacer una revisión de la actividad minera en la zona, levantar mapas para identificar con claridad que lugares podrían representar algún riesgo y tomar acciones para mitigar esos riesgos. Esto es algo que nosotros vamos a coordinar desde el Ministerio de Minería”, dijo el subsecretario.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel