Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 25 de agosto de 2022 | 14:12

SEA Magallanes apuesta a proyectos de Hidrógeno Verde

Compartir

Evaluadores de Magallanes visitaron plantas desalinizadoras y parques eólicos en Atacama.

La Región de Magallanes y Antártica Chilena se podrían consolidar como un polo de desarrollo de hidrógeno verde, cubriendo a futuro el 13% de la producción mundial. En este contexto, la Dirección Regional del SEA de Magallanes está desarrollando una serie de actividades para fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales del SEA y de los Organismos del Estado con Competencias Ambientales, que participarán en la evaluación ambiental de estos proyectos.

Por lo anterior, es que tres evaluadores del equipo del SEA Magallanes se trasladaron hasta la Región de Atacama para visitar en terreno plantas desalinizadoras y parques eólicos, en una nutrida agenda de actividades organizada por la Dirección Regional del SEA Atacama.

Entre estas actividades se conocieron las instalaciones y operaciones de dos plantas desalinizadoras en Caldera, correspondiente a los proyectos “Planta Desalinizadora de Agua de Mar para la Región de Atacama, Provincias de Copiapó y Chañaral” y “Planta Desalinizadora Minera Candelaria”.

En tanto, en la comuna de Freirina, visitaron las instalaciones de los proyectos en operación de “Parque Cabo Leones”, “Parque Cabo Leones II” y “Parque Cabo Leones III”. Adicionalmente, también recorrieron el área del proyecto “Parque Eólico Atacama”, el cual se encuentra actualmente en su etapa de construcción.

La última jornada permitió que los profesionales de ambos equipos técnicos (Magallanes y Atacama) realizaran una retroalimentación, para intercambiar experiencias y aprendizajes en el proceso de evaluación de estos tipos de proyectos.

Finalmente, el equipo de Magallanes se reunió con la Superintendencia del Medio Ambiente de la Región de Atacama, para visualizar los temas relevantes en los procesos de fiscalización, tanto de las plantas desalinizadoras, como de los parques eólicos y puertos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel