Noticias
Por Concetta Cacciatore , 11 de agosto de 2022 | 15:30

Roban cerca de un millón de dólares en oro desde minera en Taltal

Compartir

Sujetos armados sometieron al personal de seguridad y cargaron con aproximadamente 500 onzas de oro.

Durante la madrugada de este jueves, al menos seis sujetos armados sometieron al personal de Minera Guanaco, operada por Austral Gold y ubicada en Taltal, región de Antofagasta, para cargar con cerca de un millón de dólares en oro, según reportaron medios locales. 

Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 500 onzas de oro y propinaron lesiones leves a uno de los guardias de seguridad del recinto. 

En horas de la mañana, la Fiscalía solicitó al personal de labocar adelantar las investigaciones del hecho. 

Radio Bío Bío informó que el gobierno está al tanto de situación y la están abordando desde el Ministerio del Interior.

Al respecto, el diputado de la región de Antofagasta, Jaime Araya (IND), dijo en una entrevista que lo ocurrido “solamente ratifica la necesidad de decretar Estado de Excepción en la Macrozona Norte (…) así que hacemos un urgente llamado al gobierno a tomar este antecedente a la brevedad”. 

"Todo esto implica un desafío para las autoridades para generar coordinación y generar las condiciones de seguridad en faenas y prevenir estos delitos", dijo la seremi de Minería, Macarena Barramuño. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel