Noticias
Por Verónica González Encina , 26 de agosto de 2022 | 10:24

Perú: Ministro de Economía anunció retiro al alza de impuestos

Compartir

Burneo señaló que el gobierno presentará un plan de reactivación económico con el objetivo de impulsar el crecimiento por encima de su potencial.

Este 25 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Kurt Burneo, indicó que ya no es prioridad un ajuste de impuestos, ya que desde el Ejecutivo se espera otorgar certidumbre a los distintos agentes económicos. 

De acuerdo con Burneo,el escenario marcado por la caída en los precios de los metales y materias primas no es adecuado para impulsar la propuesta de una tasa a la sobreganancia minera y la reforma tributaria. 

“Buscar establecer una suerte de tasa a la sobreganancia minera se hace en un contexto en el cual las empresas mineras reciben ingresos adicionales. Tendría mucho sentido un impuesto a la sobreganancia si habláramos de precios al alza e ingresos también, pero ese no es el contexto de hoy. Mal haría yo, lo digo con total transparencia, planteando un programa de reactivación económica y cambio de las tasas impositivas”, destacó el ministro de Economía y Finanzas. 

Junto al anuncio, el ministro anunció que el gobierno presentará un plan de reactivación económico con el objetivo de impulsar el crecimiento por encima de su potencial con tres ejes de impulso: uno de ellos asociado al gasto privado, otro a la aceleración de la inversión pública y el último relacionado con la recuperación de la confianza. 

“Las medidas que se anunciarán en el Plan de Reactivación van en línea con la recuperación de la confianza. Es un proceso gradual, pero se acelera en la medida que los agentes privados ven que se cumple lo que se está anunciando”, explicó el ministro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel