Noticias
Por Verónica González Encina , 23 de agosto de 2022 | 11:21

Encuentran estructuras extraviadas tras colapso de plataforma marina de Los Pelambres

Compartir

Según la compañía, las estructuras serían los únicos elementos con riesgo de derrame de hidrocarburos que se mantendrían bajo el agua.

Personal de la Armada localizó en el sector Punta de Chungo, en Los Vilos, una grúa de 180 toneladas y el grupo generador que resultaron extraviados tras el colapso de la plataforma marina perteneciente a Minera Los Pelambres.

De acuerdo con el Diario El Día, las estructuras serían los únicos elementos con riesgo de derrame de hidrocarburos que se mantendrían bajo el agua. 

Al respecto, el capitán de puerto de Los Vilos, Juan Pablo González, confirmó que no se evidencian trazas de combustible en superficie de mar ni borde costero. “Personal naval se mantienen en el sitio del siniestro, los que efectúan monitoreos medioambientales por aire, mar y tierra”, añadió. 

Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, el subprefecto Luis Romero, señaló que en el lugar se encuentran trabajando buzos del Departamento de Operaciones subacuáticas de la PDI, junto a peritos medioambientales del Laboratorio de Criminalística, con apoyo de la Armada; y de la Agrupación de Bote Salvavidas de Los Vilos, quienes se han sumado a las faenas con un puesto de primeros auxilios en el borde costero. 

Según la entidad, las labores continuarán durante la semana a fin de encontrar dos contenedores usados como oficinas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel