Noticias
Por Reporte Minero , 25 de julio de 2022 | 09:45

El rol clave de la minería para la transición energética

Compartir

Un estudio de PwC destacó la necesidad de tomar el sentido de urgencia por parte de sus directivos, para aprovechar las fortalezas y asumir los desafíos que apunten a contribuir a la economía a nivel global y el cuidado del medio ambiente.

El estudio “Mine 2022: A critical transition”, un informe elaborado anualmente por la consultora PwC, destacó la necesidad de tomar el sentido de urgencia por parte de sus directivos, para aprovechar las fortalezas y asumir los desafíos que apunten a contribuir a la economía a nivel global y el cuidado del medio ambiente. 

Entre sus principales hallazgos se detectó que las empresas mineras reportaron resultados financieros durante 2021, con un aumento de los ingresos del 32% y un incremento de las ganancias netas del 127%, gracias a los altos precios de las materias primas y la gestión prudente de costos. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo continuará esta carrera récord.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel