Noticias
Por Verónica González Encina , 8 de julio de 2022 | 10:01

Perú: exportaciones mineras incrementan 9,8% en un año

Compartir

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas de Perú la cifra implica que se está consolidando la recuperación del sector.

El pasado 7 de julio, el Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) dio a conocer que, entre enero y abril de 2022, las exportaciones mineras obtuvieron un valor de US$ 12.994 millones, lo que implica un incremento de 9,8%, en comparación con el mismo período del año anterior, “consolidándose así la recuperación de este sector tan importante para el país”.

Según las cifras registradas en el Boletín Estadístico Minero (BEM), se registraron incrementos en las exportaciones del cobre, estaño, oro, plata, zinc y molibdeno, siendo China, Japón y Corea del Sur los principales socios comerciales en materia cuprífera, en tanto que en el oro los compradores más importantes son Suiza, India y Canadá.

Al mes de abril, las exportaciones mineras representaron el 58,6% del valor de exportaciones nacionales totales, siendo la minería metálica el componente más importante de la balanza comercial del Perú, ratificando la relevancia de esta actividad en la generación de divisas para el país.

En tanto al cobre, el valor de las exportaciones cupríferas registró un incremento del 10,5%, en comparación a 2021. Con el oro, el aumento de las exportaciones es de un 11%, y cifras mayores se obtienen con la plata (32,5%), el estaño (23,7%) y el molibdeno (58,7%).

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel