Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 29 de julio de 2022 | 13:33

Anglo American registró una baja en la producción cobre durante el primer semestre

Compartir

La disminución responde a las menores leyes previstas y a la menor disponibilidad de agua de Los Bronces, producto de la sequía que afecta a la zona central de Chile.

En el informe de producción correspondiente al primer semestre del año, Anglo American reportó una caída de 17% en la producción de cobre con 273.400 toneladas en comparación con las 330.000 toneladas obtenidas en el período anterior. 

La disminución responde a las menores leyes previstas y a la menor disponibilidad de agua de Los Bronces, producto de la sequía que afecta a la zona central de Chile y niveles récord de bajas precipitaciones en 2021 y el primer semestre de 2022. 

Como consecuencia de la menor producción, los niveles récord de inflación local y los mayores costos de los insumos -en especial del diésel y los explosivos- los costos unitarios se incrementaron en 29%. Esto fue compensado en parte por el debilitamiento del peso chileno y los mayores aportes de subproductos. 

Desempeño operacional 

En Los Bronces, la producción disminuyó en 21% a 129.700 toneladas, con respecto al periodo anterior que obtuvo 163.200 toneladas. Esto es debido a las menores leyes previstas, un menor procesamiento de planta, como resultado de la menor disponibilidad de agua y menor recuperación de cobre. 

Mientras que, en Collahuasi, la producción de cobre atribuible a Anglo American cayó 12% a 127.800 toneladas, con respecto a 2021 cuando alcanzaron 145.900 toneladas. En tanto, la producción de El Soldado se redujo en 24% a 15.900 toneladas; en 2021 la faena produjo 20.900 toneladas. 

Panorama operacional 

las expectativas de producción para el año es de 560.000–600.000 toneladas y dependerá de la disponibilidad hídrica y la magnitud de las eventuales disrupciones relacionadas con el COVID-19. 

Por otra parte, existe un impacto limitado de corto plazo producto del reciente rechazo del permiso ambiental del proyecto Los Bronces Integrado. 

En tanto, Anglo American anunció que seguirá colaborando con las autoridades reguladoras para poner a disposición cualquier información adicional o clarificación que se requiera.

 La compañía solicitó una revisión por parte del Comité de Ministros –que es la siguiente etapa en el proceso de permisos regulados en Chile– para evaluar toda la amplitud de méritos del proyecto. 

“Anglo American continúa confiada en que se reconocerá el impacto positivo que tendrá el proyecto a nivel local, por ejemplo, en términos de mejora de la calidad del aire y de una importante inversión en el largo plazo”, se lee en el informe. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel