Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 8 de julio de 2022 | 09:42

AgenciaSE realizará curso de evaluación de proyectos de eficiencia energética en minería

Compartir

El curso contará con descuentos especiales para quienes quieran formar parte de él.

En el marco de la cooperación intergubernamental entre Chile y Alemania, la Agencia de Sostenibilidad Energética, junto con el Ministerio de Energía y el Programa de Energía de la GIZ, realizarán curso sobre Evaluación de proyectos de eficiencia energética en minería.

“Facilitar las innovaciones necesarias para hacer frente a la urgencia que plantea el cambio climático”, es lo que declara en sus principios la industria minero-metalúrgica, representada en su gobernanza internacional por el Consejo Internacional de Minería y Metales. Donde también establece el desempeño ambiental que tienen como organización, la cual busca “el mejoramiento continuo de nuestro desempeño ambiental, por ejemplo, en el ámbito de la gestión del agua, el consumo de energía y el cambio climático”.

Respecto de esto último, también define expectativas básicas de desempeño, siendo para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero “implementar medidas dirigidas a mejorar la eficiencia energética y a contribuir a un futuro con bajas emisiones de carbono, e informar sobre los resultados de dichas medidas con base en protocolos reconocidos internacionalmente para medir las emisiones de CO2 equivalente”.

¿Cómo y cuándo postular?

El curso se dictará los días viernes 12, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre de 2022, de 9:00 a 13:00 horas. El plazo de la inscripción es hasta el 10 de agosto.

Para poder inscribirse se deberá pagar un valor de $120.000, pero se puede optar a descuentos como empresa, con un mínimo de tres participantes ($110.000); egresados del Industrial Energy Manager / Registro energético ($ 110.000) y con el fin de fomentar la participación de mujeres en la industria, se les entrega un descuento a aquellas que quien ser parte del curso ($ 100.000)

Si se cumple con algunos de estos requisitos, escribe al correo capacitacion@agenciase.org

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel