Noticias
Por Verónica González Encina , 30 de junio de 2022 | 12:07

Contratación de ciberseguridad en la industria minera aumentó 54% en un año

Compartir

Según un análisis, esta última cifra fue superior al 29,8% de las empresas que estaban contratando para trabajos relacionados con la ciberseguridad en mayo de 2021.

El impulso de la ciberseguridad aumentó con la entrada de nuevas tecnologías, teletrabajo y otras variantes asociadas a la innovación dentro del sector minero. Por esos motivos, la proporción de empresas de operaciones y tecnologías del sector que contratan para puestos relacionados con el área aumentó 54% en mayo de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior. 

De acuerdo con un análisis de Mining Technology, esta última cifra fue superior al 29,8% de las empresas que estaban contratando para trabajos relacionados con la ciberseguridad hace un año y un aumento en comparación con la cifra del 37,7% en abril de 2022.

“Cuando se trataba de la tasa de todas las ofertas de trabajo que estaban vinculadas a la ciberseguridad, las ofertas de trabajo relacionadas aumentaron en mayo de 2022 a partir de abril de 2022, con el 3,3% de los anuncios de trabajo recién publicados vinculados al tema. Esta última cifra fue una disminución en comparación con el 4% de los trabajos recién anunciados que estaban vinculados a la ciberseguridad en el mes equivalente hace un año”, indicó el informe.

El análisis de los datos mostró que las empresas de operaciones y tecnologías de la industria minera están contratando actualmente para trabajos de ciberseguridad a un ritmo superior al promedio de todas las empresas dentro de la base de datos de análisis de empleo de GlobalData. De este modo, el promedio entre todas las empresas se situó en el 2,8% en mayo de 2022.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel