Noticias
Por Martín Cabello , 29 de junio de 2022 | 10:20

Finning obtiene nuevamente sello "Mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI"

Compartir

En total 135 organizaciones participaron de una medición anual, de las cuales 57 lograron el sello "Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+"

Por segundo año consecutivo la compañía Finning se posicionó como uno de los mejores lugares de trabajo para el talento LGBTI, de acuerdo a la certificación Equidad Cl 2022, organizada por Human Rights Campaign y Fundación Iguales. 

En total 135 organizaciones participaron de una medición anual, de las cuales 57 lograron el sello "Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+". La encuesta de este año demostró un creciente compromiso empresarial, ya que aumentó en 41% las organizaciones participantes y la cantidad de organizaciones que obtuvieron la certificación se multiplicó por dos en relación a 2021. 

Esta evaluación contempló cinco pilares fundamentales: Política de diversidad e inclusión implementada en Chile; competencia organizacional para el logro de espacios laborales saludables y respetuosos; programas de entrenamientos y de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+; iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera de lo que el marco legal dispone; y compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local, con los cuales pudieron tener una visión integral de las empresas participantes. 

Para la empresa, este reconocimiento da cuenta el trabajo que están realizando en sus políticas de inclusión, no discriminación, formación y capacitación de sus trabajadores en materia de diversidad, con el objetivo de construir una compañía sustentable y resiliente que cuente con diferentes perspectivas para enfrentar una industria minera que cada día es más desafiante. 

Eduardo Becerra, Gerente Talento y Desarrollo Organizacional de Finning Sudamérica, comentó que “estamos muy orgullosos de volver a recibir esta certificación. Trabajamos todos los días para que las personas se permitan ser ellas mismas al interior de nuestra organización, sin sufrir discriminación ni represión”.

Finalmente, el ejecutivo indicó que “nuestra prioridad es el bienestar de todos nuestros trabajadores. Hemos comprendido que de esta manera podemos mejorar su desempeño y recibir nuevas ideas que impacten el rendimiento del equipo al que pertenecen y la productividad de la compañía".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel