Noticias
Por Verónica González Encina , 2 de mayo de 2022 | 08:46

WEC Chile otorga certificación a tercera generación de Women in Energy

Compartir

El programa busca aumentar la participación femenina en la industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

El pasado 29 de abril, World Energy Council (WEC Chile) con el apoyo de Deloitte, dieron inicio a “Women in Energy”, una iniciativa que buscar conectar a un grupo diverso de mujeres representantes del sector energético, para contribuir al debate e impulsar soluciones innovadoras.

Dado que solo el 23% de los puestos de trabajos en la industria están ocupados por mujeres y, en cargos directivos, la cifra disminuye, el programa pretende potenciar las habilidades y conocimientos que les permitan abrirse a mayores y mejores oportunidades.

En el evento, en el cual participó la encargada de Energía+Mujer, Marcela Zulantay, se graduaron 30 mujeres representantes de la tercera generación 2021, destacando las funcionarias del Ministerio de Energía, Fanny Gallegos y Romina Echaiz, junto a Johanna Jiménez de la CNE y Fernanda Garrido de la SEC. 

Al respecto, el subsecretario de la cartera, Julio Maturana, destacó que “como Ministerio tenemos un compromiso claro en materia de equidad de género, por eso Energía+Mujer comenzará a ser una Unidad de Género y Derechos Humanos, porque nos interesa avanzar en ese ámbito y posicionarnos”.

Por su parte, Tania Sauma, jefa de gabinete y Asesora Ministerial de Género del Ministerio de Energía, detalló que “como gobierno queremos más mujeres en energía, por eso vamos a crear una nueva unidad que estará dedicada, entre otras cosas, a impulsar las metas propuestas en temáticas de participación femenina en la industria energética, como la paridad en cargos directivos y la igualdad salarial”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel