Noticias
Por Martín Cabello , 2 de mayo de 2022 | 08:26

Trabajadores y trabajadoras de Gabriela Mistral donaron mochilas a estudiantes de San Pedro de Atacama

Compartir

A través de una campaña solidaria organizada por Codelco, se logró entregar 90 mochilas en el Liceo Likan Antai.

En busca de ir en ayuda de las familias más vulnerables de la región de Antofagasta, trabajadores y trabajadoras de Codelco se unieron en la campaña voluntaria “Llenemos Mochilas de Sueños y Esperanzas”, entregando cientos de mochilas con útiles escolares para alumnos de todas las edades.

En esta ocasión, el Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama fue uno de los destinos de esta campaña voluntaria, donde un total de 90 estudiantes recibieron mochilas por parte del equipo de la División Gabriela Mistral.

Para realizar la entrega, el Gerente General de la División Gabriela Mistral, Gonzalo Lara, llegó hasta el liceo donde se reunió con el director y la planta docente. Al respecto, manifestó que “fue una campaña muy bonita e importante impulsada por nuestros trabajadores y trabajadoras, que finalmente tiene un impacto sobre la comunidad donde estamos operando”, por lo que agradeció a todos quienes se sumaron a esta campaña solidaria.

En representación de los trabajadores asistió a la instancia, Carlos Bugueño, operador Mina del Grupo 4. “Recibimos un correo de parte de gerencia, con una solitud de apoyar con utilices. En mi turno hubo cero problemas, hicimos una colecta de dinero y compramos los útiles”, declaró el trabajador.

Por su parte, el director del establecimiento, Patricio Carrasco, se sumó a las palabras del Gerente y comentó estar “agradecido ya que no es primera vez que Codelco está aportándonos a nosotros, dándonos este soporte, sobre todo en el contexto que hoy estamos viviendo, el año pasado también hicieron sus donaciones y nos apoyaron con capacitaciones que realizaron durante el tiempo”.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel