Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 17 de mayo de 2022 | 09:14

Seminario abordará cómo redefinir la biominería en Chile

Compartir

Participarán representantes de Codelco y Teck Chile, junto con especialistas en biotecnología aplicada a la industria.

“Redefiniendo la biominería” es el nuevo seminario organizado por el CBT de SOFOFA Hub. La instancia, que se desarrollará de forma online y se llevará a cabo el martes 17 de mayo a las 17:00 horas, contará con la participación de expertos de la academia y de las compañías mineras Codelco y Teck

De acuerdo con María Paz Merino, subdirectora del CBT, uno de los objetivos de este seminario es “crear condiciones para la adopción de nuevas tecnologías, vinculando, desde la demanda, los principales desafíos de la industria con soluciones biotecnológicas concretas”.

El seminario será moderado por Pilar Parada, directora del Centro de Biotecnología de Sistemas CSB-UNAB, y contará con la participación de los expositores Pamela Chávez, PhD en Microbiología Molecular y Biotecnología, CEO de Domolif y recién nombrada directora de Codelco; junto con Felipe Lagno, gerente de Innovación Distrito Norte, Codelco Chile; y Alison Morrison, Senior Microbiologist de Teck Vancouver.

El centro biotecnológico tiene la misión de fomentar la adopción de la biotecnología en las empresas y desarrollar capacidades habilitantes para el crecimiento de la industria biotecnológica en Chile.

Del mismo modo, el CBT, cofinanciado por CORFO y ANID, (funciona al alero de SOFOFA Hub, spin off de SOFOFA) tiene como principal foco la vinculación de desafíos de la industria con actores y capacidades del ecosistema de innovación y emprendimiento, a través de la articulación de proyectos colaborativos.

Para participar en este encuentro los interesados e interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3wplawy

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel