Noticias
Por Verónica González Encina , 27 de mayo de 2022 | 09:58

SEA admite Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Prospección Minera Los 2 amigos

Compartir

El proyecto de la Sociedad Contractual Minera Manuelito Minerals contempla una inversión de US$ 2.000.000

El pasado 26 de mayo el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) admitió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Prospección Minera Los 2 amigos de la Sociedad Contractual Minera Manuelito Minerals, el cual se ubicará en la región de Coquimbo.

El proyecto contempla una inversión de US$ 2.000.000 y consiste en la ejecución de una campaña de prospección minera, la cual considera la habilitación de 103 plataformas, de dimensión aproximada de 40 x 40 metros, esto según las características del área, adicional a la implementación de sus respectivos caminos de acceso, de cinco metros de ancho.

En cuanto a sus operaciones, el método de sondajes que se utilizará para 96 plataformas es aire reverso, el cual no requiere la utilización de ningún tipo de lodo ni agua para su operación, mientras que, para las otras siete plataformas se considera el método Diamantina, donde se habilitará una piscina de recirculación de lodos de perforación y se mantendrán 2 peras de aguas de 20 metros cuadrados de capacidad cada una. Para ambos métodos de sondaje, se considera una profundidad promedio de 250 metros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel