Noticias
Por Verónica González Encina , 20 de mayo de 2022 | 09:17

Rosa Riquelme asumió como nueva directora de la AgenciaSE

Compartir

La ingeniera comercial especializada en gestión pública y desarrollo sostenible asumirá la organización de la entidad.

Durante la jornada del 19 de mayo se dio a conocer el nombramiento oficial y en plenitud de la primera mujer directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Rosa Riquelme, quien hasta su designación se desempeñaba como jefa de la Línea de Territorio y Edificaciones de la entidad, asumirá la organización en pos de alcanzar los objetivos en la implementación de políticas públicas relacionadas a la energía y sostenibilidad, teniendo puentes entre mundo público y privado. 

Al respecto, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, indicó que “la designación de Rosa Riquelme como Directora Ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética le dará un impulso clave a la implementación de programas con una mirada estratégica basada en los ejes del Programa de Gobierno como son la Descentralización y el Gobierno Feminista”.

“Estoy muy feliz de asumir este desafío, agradecida de la tremenda oportunidad que me han dado para aportar a esta institución que tanto potencial tiene, pongo a disposición mi experiencia, cercanía, resiliencia y energía para todo el equipo de la AgenciaSE y el sector, para que juntas y juntos avancemos en los desafíos energéticos que enfrentamos. Hoy tenemos una administración que nos invita a pensar distinto, a avanzar en la transición energética justa, con sus comunidades y territorios, con sus mujeres, estoy segura de que junto al gran equipo de la AgenciaSE seremos un gran aporte en ello”, afirmó la nueva directora ejecutiva de la AgenciaSE, Rosa Riquelme.

¿Quién es la nueva directora de la AgenciaSE?

Ingeniera comercial especializada en gestión pública y desarrollo sostenible, con destacada trayectoria en organismos como el Ministerio de Educación, Sercotec, el Ministerio de Energía, en donde lideró iniciativas emblemáticas con foco ciudadano y en regiones por más de cuatro años. 

De acuerdo con el Ministerio de Energía, “Rosa Riquelme es alguien que conoce bien el rol que cumple y los desafíos y oportunidades que enfrenta la AgenciaSE, pues ha sido parte de esta organización desde hace más de tres años”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel