Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de mayo de 2022 | 11:00

Inventarios de la minería incrementaron 0,2% en marzo de 2022

Compartir

En contraste, los productos de la minería del cobre incidió -0,057 puntos porcentuales en la variación del índice.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados del Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) de marzo de este año, el cual anotó un alza mensual de 0,2%, como consecuencia del aumento de insumos industriales, que aportó 0,235 pp. En contraste, los productos de la minería del cobre incidió -0,057 pp. en la variación del índice.

Por su parte, el INE dio a conocer que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 0,1%, atribuida, principalmente, a una desacumulación de productos terminados. Mientras que, los inventarios de insumos industriales presentaron un aumento de 1,1% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una menor utilización de repuestos para maquinaria y equipo. 

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 3,4%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 15 crecieron respecto a febrero de 2022. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios, con 0,929 pp.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel