Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 10 de mayo de 2022 | 09:25

Estudiantes de “Aprendiendo a Emprender” continúan clases presenciales

Compartir

Durante mayo se mantendrán talleres y mentorías presenciales que permiten la interacción entre compañeros y compañeras.

Dos semanas de clases presenciales fueron aprovechadas por las y los alumnos del programa de formación gratuita en línea “Aprendiendo a Emprender”. En esta instancia se buscó nivelar estudios, aclarar dudas y conocer las ideas de negocio de las y los estudiantes (donde un 75% son mujeres) que tomaron esta oportunidad ejecutada por un convenio de inversión comunitaria entre el Distrito Norte de Codelco y el Círculo de Periodistas de El Loa

El programa que ya tiene más de un año desde su inicio en 2021, impartió casi 30 horas pedagógicas durante cada quincena, reforzando contenido de finanzas, modelos de negocio, dónde buscar financiamiento, nuevas tecnologías, e incluso contó con la presencia de representantes del Distrito Norte de Codelco, que motivaron a las y los alumnos a formalizarse, como paso básico para ser parte de los proveedores locales de pequeñas y medianas empresas (PYME) dentro de la cadena de valor de la compañía. 

“Fortalecer las herramientas de conocimiento y competencias para que las ideas de negocio tengan más posibilidad de seguir creciendo es un aporte para la comuna, porque así se continúa reactivando la economía”, enfatizó el director de Comunicaciones y Asuntos Externos Distrito Norte de Codelco, Cristian Varas.

Por otro lado, la presidenta del Círculo de Periodistas EL Loa, Ali Astete instó a terminar los cursos y certificarse, e indicó que “mayo será para nosotros el mes de la nivelación. Vamos a acomodar nuestra agenda respecto a la necesidad que tengan nuestro alumnos y alumnas y de acuerdo a las inscripciones que tengamos de estudiantes, vamos a agendar nuevas reuniones. No habrá excusa para emprender y hacer realidad sus ideas de negocio”.

Mirando al estudiante

El diseño gráfico es la base del emprendimiento de Susan Carmona, quien invitó a tomar los cursos, destacó que “estoy acá presencial, los invito porque se comparte con los compañeros las iniciativas de cada uno y nos ayudamos mutuamente”. En el caso de Marcela Fuentes con el emprendimiento, Cielo de Atacama Terapias, valoró el contacto cara a cara, “estoy muy agradecida de la instancia, realmente es muy diferente estar en un curso presencial, se aclaran las dudas del material en línea y me ha gustado mucho”.

Por su parte, Osvaldo Varas, alumno presencial en todos los módulos destacó que “ha sido una experiencia interesante, bonita, con información de primera mano. Un valor agregado la tiene el relator con la experiencia y su interés por enseñar y compartir estos conocimientos, que por lo demás, si uno tuviera que pagar un curso o un programa de esta naturaleza que ha durado más de un año, son valores que tal vez no tendríamos para pagar”, sentenció.     

Junto con las clases presenciales, aún es posible agendar mentorías y sesiones grupales, instancias que han tenido varios frutos, como la formalización de empresas, la consolidación de ideas de negocio y varios proyectos que pudieron nacer junto a este programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel