Noticias
Por Verónica González Encina , 16 de mayo de 2022 | 12:24

Cámara Baja solicita al Ejecutivo la creación de un Ministerio de Agua

Compartir

La resolución fue aprobada en Sala con un total de 90 votos a favor, 37 en contra y 18 abstenciones.

El pasado 13 de mayo, en la Cámara de Diputadas y Diputados se despachó al Ejecutivo la solicitud de envío de un proyecto de ley para la creación del Ministerio de Agua. Además, se instó al Gobierno a entregar el financiamiento necesario para el correcto funcionamiento de la nueva cartera.

La resolución fue aprobada en Sala con un total de 90 votos a favor, 37 en contra y 18 abstenciones. De acuerdo con el texto, este toma como base los efectos de la sequía que afecta al país y pretende resolver el tiempo de respuesta en la materia, ya que son 43 las instituciones que tienen funciones vinculadas con el uso del agua. En tal plano, se estimó “de absoluta emergencia reordenar la institucionalidad que haga frente a esta problemática”.

Paralelamente, se considera importante avanzar en una institucionalidad moderna, con recursos, profesionales y técnicos adecuados. “La creación del Ministerio del Agua puede aunar los esfuerzos en una sola dirección, que asuma esta emergencia con la celeridad requerida”, se concluye.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel