Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 25 de mayo de 2022 | 10:49

Auto eléctrico logra récord mundial de altitud en Bolivia

Compartir

Durante el recorrido, el vehículo contó con el apoyo de infraestructura de carga brindada por Enel X Way lo que le permitió llegar al punto más alto de la travesía.

El conductor profesional Rainer Zietlow recibió un certificado del Récord Mundial Guinness en la Embajada de Alemania en La Paz, tras demostrar la resistencia de los autos eléctricos subiendo la carretera minera más alta del mundo, aún transitable.

El conductor, junto a su equipo de tres personas condujeron un Volkswagen ID.4 GTX hasta Bolivia, donde pusieron la mira en la carretera ubicada en el volcán Uturuncu, la cual fue restaurada para el turismo tras un largo periodo de pandemia, por la comunidad de Quetena.

"Nuestro objetivo era demostrar que la movilidad eléctrica es capaz de ofrecer un alto rendimiento incluso en altitudes extremas", afirma Rainer Zietlow. "La propulsión eléctrica tiene incluso una ventaja a tales altitudes porque no depende del oxígeno del aire. Fue muy bueno poder utilizar la infraestructura wallbox de ENEL X Way en nuestro camino hacia el volcán", destacó el piloto.

El 21 de abril, el dueño de CHALLENGE 4 Gmbh y su equipo salieron de Santiago. Viajaron por Argentina hasta llegar a Bolivia en el Wolkswaagen ID. 4 GTX, donde el equipo pudo contar con la infraestructura de carga de ENEL X Way, las cuales fueron instaladas durante el 2020 cada 150 km. También se utilizó un Volkswagen Amarok de GAMMA como vehículo de apoyo. Tras una semana, llegaron al campamento base de Quetena Chico. El Volkswagen ID.4 GTX tiene una batería de 77kWh (netos), lo que supone una autonomía de unos 340 km.

"Como Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Nuestro compromiso es con la electromovilidad y estamos felices de ser socios de este proyecto que hoy bate un nuevo récord mundial. La movilidad eléctrica es una realidad que cada vez penetra más y más en distintas esferas y rubros", aseguró Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel