Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de abril de 2022 | 08:27

Golden Arrow adquiere el proyecto San Pietro en Chile

Compartir

La compañía compró una participación del 100% en el Proyecto San Pietro, anteriormente conocido como Radiss en Chile de Sumitomo Metal Mining.

A 100 kilómetros de Copiapó, la compañía Golden Arrow compró una participación social del 100% en el Proyecto San Pietro – anteriormente Radiss –, que pertenecía a Sumitomo Metal Mining. El acuerdo de compra se ha realizado por un pago total en efectivo de US$ 3,35 millones.

El proyecto incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y explotación de cobre, oro y cobalto en la región de Atacama de Chile. El yacimiento cuenta con una extensa base de datos de más de 34.000 metros de perforación mediante 1.000 muestras de superficie y múltiples estudios geofísicos, que se compilaron para identificar cuatro áreas objetivas principales. 

"Con esta adquisición, Golden Arrow ha asegurado el control total de un proyecto que exhibe una excelente propuesta de valor, con potencial de recursos a corto plazo y múltiples áreas con potencial de exploración. Nuestro equipo técnico intentará hacer lo que hizo con nuestro Proyecto Chinchillas en Argentina y avanzar un proyecto de exploración ubicado estratégicamente hasta la prefactibilidad", comentó el presidente y director ejecutivo de Golden Arrow, Joseph Grosso.

Mientras que El vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow, Brian McEwen, agregó que "Aquí hay una oportunidad increíble para Golden Arrow y nuestros inversores. Ha habido poco o ningún trabajo en el Proyecto desde 2014. Desde entonces, los precios del cobre, el oro, el hierro y especialmente el cobalto han aumentado considerablemente. Las evaluaciones anteriores se basaron en gran medida solo en el cobre. Nuestra revisión inicial indica que cada uno de estos podría desempeñar un papel importante en la economía potencial general".

La mineralización en San Pietro es típica de un sistema IOCG con minerales de cobre-oro-hierro-cobalto en brechas, vetas y mantos dentro de una zona de alteración. Estas estructuras son ricas en magnetita y especularita y en algunos casos asociadas a calcita y se desarrollaron principalmente a lo largo de lineamientos NW-SE.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel