Noticias
Por Verónica González Encina , 27 de abril de 2022 | 10:20

Giuseppe Conti es elegido como nuevo presidente del directorio de Enel

Compartir

Este 26 de abril la compañía eligió, en una Junta Ordinaria de Accionistas, se eligió al nuevo directorio de la sociedad por un período de tres años.

Este 26 de abril, Enel Generación Chile S.A. llevó a cabo una Junta Ordinaria de Accionistas en donde se eligió al nuevo directorio de la sociedad por un período de tres años. Asimismo, se decidió adjudicar la presidencia del directorio y la sociedad a Guiseppe Conti y la secretaría a Ignacio Quiñones Sotomayor.

De acuerdo con el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, quienes conforman el nuevo directorio de la empresa son: Giuseppe Conti, Mónica de Martino, María Teresa Vial Alamos, María Antonietta Giannelli y Julio Pellegrini Vial.

¿Quién es Giuseppe Conti?

El nuevo presidente del directorio y la sociedad es licenciado en Derecho por la Università degli Studi di Messina de Italia. El ejecutivo se desempeñó anteriormente como jefe de Asuntos Jurídicos y Corporativos de Enel Italia.

De acuerdo con la compañía, Conti se unió a la empresa en 2003 como abogado interno de Enel y Enel Green Power North America Inc. Así, desde 2009 hasta 2012 fue jefe de Coordinación Legal e Investigación y Desarrollo de Endesa S.A. (España). En 2013, estuvo a cargo de los litigios importantes y la coordinación legal de Enel, y luego pasó a dirigir los Asuntos Legales y Corporativos de Enel Green Power S.p.A. hasta 2017.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel