Noticias
Por Martín Cabello , 19 de abril de 2022 | 10:09

Ingresa a evaluación ambiental proyecto fotovoltaico Sol de Caone

Compartir

El proyecto estará constituido por hasta 799.470 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje.

En busca de seguir aumentando la generación de energías renovables no convencionales, la compañía Itahue Energy SPA ingresó a evaluación ambiental el Estudio de Impacto Ambiental EIA) del proyecto fotovoltaico “Sol de Caone”, ubicado en la comuna de Hualañé, región del Maule.

El parque fotovoltaico, cuya potencia máxima a inyectar a la red de transmisión es 420 MW AC, con una potencia instalada de 455 MW DC, estará constituido por hasta 799.470 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje. 

La iniciativa también considera la construcción de una Línea Eléctrica de Transmisión (Línea de Evacuación) de alta tensión (220 kV) de circuito simple. Desde la Subestación Elevadora, se transmitirán los 420 MW AC generados por el proyecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) hacia la futura subestación Mataquito, propiedad de Mataquito Transmisora de Energía S.A.

El Proyecto tendrá una vida útil de 40 años y se contempla la utilización de una superficie aproximada de 772,4 hectáreas, considerando el total de las instalaciones y la línea eléctrica de 16,14 km. Además, considera una inversión de US$420 millones y tiene como fecha estimada de inicio de ejecución durante julio de 2024. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel