Noticias
Por Martín Cabello , 12 de abril de 2022 | 08:56

Escondida certificó a 34 mujeres como operadoras de camiones de extracción

Compartir

Actualmente, Escondida cuenta un 25,5% de dotación femenina en la operación.

Con la presencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando, Escondida realizó el cierre del Programa de Formación de Operadoras de Camiones de Extracción (CAEX), donde se certificó a 34 mujeres como operadoras de estos equipos mineros.

Las graduadas del programa están participando de un proceso de selección para luego pasar a ser parte de la Gerencia General de Operaciones Mina de Escondida y así continuar su formación en faena a través del Programa de Operadoras Trainee. 

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “queremos que el talento de las mujeres de la zona nos ayude a enfrentar los próximos desafíos y proyectar el futuro de nuestra compañía”. 

Durante la actividad, Marcela Hernando, Ministra de Minería, enfatizó que “hoy en Chile, el Estado hace esfuerzos también por capacitar a la gente a través de liceos industriales, politécnicos etc., sin embargo, eso es insuficiente. Las empresas son las únicas que podrían capacitarlas a ustedes para terminar esa formación en terreno e incorporarlas a la industria".

Una de las certificadas durante la jornada fue Tihare Mohay, que en los próximos meses será parte del trainee. “De pequeña me llamó la atención el rubro minero, no tuve la oportunidad de ingresar antes. pero ahora que pude, lo estoy aprovechando al máximo”, destacó Mohay.

Actualmente, Escondida cuenta un 25,5% de dotación femenina en la operación. De este porcentaje, 118 mujeres ocupan posiciones de liderazgo en roles ejecutivos y de staff.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel