Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 26 de abril de 2022 | 11:54

Finaliza toma de la central termoeléctrica Bocamina

Compartir

La empresa se comprometió a asegurar los respectivos planes y coberturas de salud ocupacional a fin de asegurar que todos los riesgos ocupacionales sigan atendidos.

Tras casi dos semanas de paralizaciones, Enel Generación anunció que la toma de trabajadores contratistas de la Central Bocamina de la región del Biobío fue resuelta “a través de un proceso de diálogo de los distintos protagonistas”.

Las demandas de los trabajadores contratistas se centraron en cuatro puntos: el primero es relativo a atención de salud. El segundo reclamo hace referencia a la mejora de competencias laborales. El tercer punto buscaba la reubicación laboral. Mientras que el punto cuarto se enfocó en la indemnización. 

Tras las movilizaciones, el paro pudo ser resuelto gracias al compromiso impulsados por el Gobierno, los cuales fueron adscritos por los trabajadores y sus respectivos empleadores.  

Desde la empresa comunicaron que “en el ámbito de sus atribuciones y dentro de la esfera de sus competencias, velará porque dicha instancia de trabajo resulte exitosa, beneficiosa para todas las partes, asegure la cobertura sanitaria y económica acorde a las funciones desarrolladas y, en particular, resulte coherente con el proceso y estrategia de transformación energética definida. Enel Generación y las empresas contratistas seguirán aplicando los respectivos planes y coberturas de salud ocupacional a fin de asegurar que todos los riesgos ocupacionales sigan atendidos tal como las regulaciones vigentes en la materia lo indican”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel