Noticias
Por Reporte Minero , 25 de abril de 2022 | 14:59

Conoce los tres nuevos miembros del directorio de ENAMI

Compartir

Tanto la ministra de minería, Marcela Hernando como el subsecretario de la cartera, Willy Kracht, valoraron la trayectoria de los profesionales que se sumarán al trabajo de fortalecer la empresa estatal.

Durante la jornada de este lunes 25 de abril, el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Valentina Santelices, Nancy Pérez Ojeda y Leandro Andrés Voisin como sus representantes en el directorio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Nombramientos que se suman al de Osvaldo Urzúa al directorio de la estatal y al de Jaime Pérez de Arce como vicepresidente ejecutivo.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, destacó a los nuevos integrantes de la instancia, señalando que “son profesionales con una amplia trayectoria que se incorporan al directorio y estamos seguros de que con su experiencia serán un aporte fundamental para fortalecer la ENAMI y, de esta manera, apoyar y fomentar a la pequeña y mediana minería del país”. 

Asimismo, el subsecretario Willy Kracht destacó la “visión amplia sobre la industria y la experiencia en materias de sustentabilidad, innovación y metalurgia que podrán aportar los nuevos integrantes del directorio, especialmente en torno al apoyo que la pequeña y mediana minería requiere y los desafíos que la empresa enfrenta hoy para poder seguir cumpliendo su rol de fomento al sector”.

Nancy Pérez

Nancy Pérez es ingeniera Civil en Informática con magíster en Innovación, Tecnología y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María. Hasta la fecha, se desempeña como gerenta de Excelencia en Proyecto en Codelco. 

Pérez ha trabajado desde 2019 en la estatal como directora de Transformación de Ingeniería y Construcción, así como también como gerenta de Cartera de Proyectos. Asimismo, lleva a cabo una labor académica dentro de la Universidad del Desarrollo como directora de la Oficina de Desarrollo Tecnológico.

Leandro Voisin

Leandro Voisin es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Magíster en Metalurgia Extractiva y Doctor en Metalaurgia y Materiales de la Universidad Tohoku, de Japón. Posee una amplia experiencia en Geometalurgia, metalurgia extractiva, pirometalurgia y reciclaje de metales, y en el desarrollo y liderazgo de proyectos I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

En la actualidad, es jefe docente del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile, cargo que asumió en 2020, tras aproximadamente 10 años como académico en la casa de estudios. Por otra parte, también se desenvuelve como investigador en la Universidad de Tokio desde 2015. 

Valentina Santelices

Actual gerenta de Sustentabilidad de EcoMetales Limited, filial de Codelco, es abogada con magíster en Derecho Ambiental de la Universidad Adolfo Ibáñez, diplomado en Liderazgo Estratégico y en Derecho Penal de la Universidad de Chile.

Santelices se ha desempeñado como jefa de proyectos en GAC, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente de Codelco y como abogada del área juridíca de la misma empresa. Además, entre 2017 y 2019, la abogada fue miembro del directorio de la estatal. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel