Noticias
Por Martín Cabello , 19 de abril de 2022 | 08:40

Battery Mineral intercepta 47 metros con 1,34% de ley de cobre en la mina Punitaqui

Compartir

La compañía detalló que se registró una importante mineralización de cobre en 43 de los 52 pozos.

Recientemente, Battery Mineral Resources completó la Fase 1 del programa de exploración y perforación del objetivo Dalmacia, del complejo minero Punitaqui, trabajos que contó con positivos resultados para la compañía.

El programa de perforación en Dalmacia alcanzó los 9.757 metros, completando 52 pozos. La compañía detalló que se registró una importante mineralización de cobre en 43 de los 52 pozos, donde una de las perforaciones (DS-21-17) interceptó 47 metros con 1,47 % de ley de cobre desde los 97 metros, incluidos 12 metros con 1,87% de ley de cobre.

Además Battery Mineral detalló que se están recopilando y actualizando secciones transversales de perforación geológica y, una vez completado, se finalizará un modelo geológico 3D actualizado.

“Estos resultados de perforación confirman aún más la presencia de mineralización de cobre de alto grado en Dalmacia Norte. En general, los resultados del ensayo de Dalmacia Norte de 2021-2022 son mucho mejores de lo esperado”, señaló el vicepresidente de exploración de Battery, Peter Doyle.

Los trabajos de perforación de la compañía continúan en el objetivo Cinabrio Norte, donde dos perforadoras diamantinas están en operación. Además, la reanudación de la producción de concentrados de cobre de la mina Punitaqui está programada para mediados o finales de 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel