Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 14 de abril de 2022 | 08:49

100 Mujeres Inspiradoras: tres mujeres de Komatsu Cummins son reconocidas en el libro

Compartir

La edición de Women in Mining Chile busca destacar el trabajo de aquellas profesionales que están abriendo las puertas para una mayor inclusión de género en esta industria.

Un nuevo hito en materia de equidad de género es lo que consiguió el Grupo Komatsu Cummins. Tres líderes femeninas de esta compañía fueron incluidas en el libro “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena”, lanzado por Women in Mining (WIM) Chile

La iniciativa, que recibió más de 1.300 nominaciones, tuvo la difícil misión de seleccionar a 100 mujeres vinculadas al rubro minero, que se destacaban por su labor en seis diferentes categorías: Liderazgo, Trayectoria, Talento Emergente, Sustentabilidad y Educación

De esta manera, en la línea de sustentabilidad fue reconocida Laura Ulloa, gerenta de sustentabilidad de Komatsu Latinoamérica; en la categoría liderazgo, fue destacada Ximena Chaca, ingeniera de planificación de Komatsu Chile en faena Gabriela Mistral y en la línea educación, se reconoció a Andrea Obregón, ingeniera de control de gestión en Cummins Chile.

Ximena Chaca, ingeniera de planificación de Komatsu Chile en faena Gabriela Mistral, destacó poder representar a tantas mujeres en este rubro “me siento orgullosa de poder representar a la mujer minera. Es clave que las colegas del rubro nos empoderemos en nuestros cargos, con liderazgo en la toma de decisiones, siendo perseverantes, involucrándonos y relacionándonos con nuestros pares y jefaturas”.

Las historias de cada una de estas mujeres líderes ya pueden ser leídas en la edición digital del libro, disponible aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel