Noticias
Por Verónica González Encina , 1 de marzo de 2022

Thiess entregó primeros cinco camiones eléctricos en Chile

Compartir

La empresa hizo entrega de los primeros cinco Liebherr T 264 al proyecto Óxidos Encuentro de Antofagasta Minerals.

El proveedor de servicios australiano, Thiess, entregó recientemente los primeros cinco camiones eléctricos en Chile al proyecto de cátodos de cobre Óxidos Encuentro de Antofagasta Minerals, ubicado en la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta.

Desde Thiess aseguraron que, los Liebherr T 264 permitirán tiempos de ciclo más rápidos y una mayor capacidad de carga en la el desarrollo de las actividades extractivas en la mina, la que produce 50.000 toneladas de cátodo de cobre al año.

Al respecto, el gerente general ejecutivo de Thiess para América, Darrell White explicó que los vehículos "cuentan con accionamiento eléctrico y mayor capacidad de carga que los camiones de clase similar utilizados actualmente en Chile, lo que brinda a nuestros clientes la oportunidad de aumentar la capacidad de producción". Asimismo, White agregó que la llegada de los camiones T 264 altamente eficientes fue la primera en Chile.

“El camión T 264 tiene una capacidad de carga útil nominal de 240 toneladas y una impresionante relación entre la carga útil y el peso del vehículo vacío, lo que genera velocidades de aceleración más rápidas, mejor velocidad en pendiente y mayor capacidad de transporte, lo que da como resultado tiempos de ciclo más cortos y un menor costo por tonelada”, afirmó el Director de la División Minera de Liebherr Chile, Dale Clayton.

En 2018, Thiess se adjudicó un contrato por US$ 420 millones para continuar con las operaciones en el tajo abierto Encuentro, con el compromiso de brindar servicios de perforación, carga y transporte, además del mantenimiento de equipos móviles y otros servicios mineros. 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel