Noticias
Por Verónica González Encina , 17 de marzo de 2022 | 12:39

CICITEM, Club de Innovación y Fraunhofer Chile lanzaron un hub de hidrógeno verde en Antofagasta

Compartir

El proyecto nombrado H2VA tiene por objetivo final de crear un Hub de hidrógeno verde que permita potenciar este recurso en la región, generando sinergias, acortando brechas de coordinación entre oferta y demanda, y facilitando la introducción de nuevos actores.

El Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (CICITEM), el Club de Innovación y Fraunhofer Chile, presentaron H2VA, el Bien Público apoyado por Comité Corfo Antofagasta, a través del FIC-R del Gobierno Regional, y cuyo mandante es la Asociación de Industriales de Antofagasta.

A través de este proyecto, las organizaciones buscan mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible de la industria energética de la región con foco en el hidrógeno verde. 

Para lograr el objetivo, el Bien Público tendrá una duración de 18 meses, en el cual se trabajará en reducir asimetrías de información y fallas de mercado. De acuerdo con lo informado durante en lanzamiento, sus principales líneas de acción consideran el levantamiento, análisis y cuantificación de casos de uso y servicios tecnológicos, con el objetivo final de crear un Hub de hidrógeno verde que permita potenciar este recurso en la región.

Al respecto, Lindley Maxwell, investigador de Energía de CICITEM y director del Proyecto de H2VA, expresó que “buscamos articular un ecosistema regional que potencie la industria local del hidrógeno verde en toda su cadena de valor, generando sinergias, acortando brechas de coordinación entre oferta y demanda, y facilitando la introducción de nuevos actores”.

H2VA es un proyecto experimental que busca cuantificar las potencialidades que tiene la región para usar el hidrógeno verde en el contexto de las condiciones climatológicas de la región. Es algo único en el mundo. Se busca identificar los puntos con la mayor eficiencia posible para generar este recurso”, indicó Maxwell. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel