Noticias
Por Martín Cabello , 16 de marzo de 2022 | 12:43Capacitación Finning: 137 mujeres finalizaron programa de formación en minería

Los cursos, online y gratuitos, incluyeron la entrega de una tablet y conexión a internet para todas las participantes.
Por segundo año consecutivo, Finning, en alianza con Sence, desarrollaron un programa de formación básica de oficios. El espacio que tiene como propósito entregar nuevas oportunidades laborales a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, junto con aumentar la participación femenina en la industria minera.
En esta oportunidad, la empresa realizó una ceremonia de finalización del programa Apresto Minero, donde 137 mujeres aprobaron la instancia. La capacitación les permitió mejorar su alfabetización digital y comunicación efectiva, realizaron un curso básico en logística, bodega o mantenimiento de equipos. Además, a ellas se sumarán próximamente más de 230 otras mujeres, gracias a la alianza con AIEP.
“Estas herramientas de apoyo en la entrega de nuevos conocimientos y habilidades hacia las mujeres, principal grupo afectado por la pandemia en términos de oportunidades laborales, sin duda apunta a brindarles posibilidades concretas en proyección y crecimiento de desarrollo laboral en la principal industria de nuestra región y que, a través de estas capacitaciones, mejoremos su calidad de vida, la de sus familias, y su independencia”, destacó Claudia Meneses, directora Sence región Antofagasta.
Los cursos, online y gratuitos, incluyen la entrega de una tablet y conexión a internet para todas las participantes. Además consideran principalmente a mujeres en aquellas comunas donde la compañía tiene sus operaciones como: Antofagasta, Calama y Región Metropolitana.
Por su parte, Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos de Finning concluyó que “como empresa tenemos el gran compromiso de apoyar la inclusión de mujeres en las industrias donde estamos insertos, entregándoles herramientas que les permite elevar su nivel de vida y la de su familia y contribuir a la diversidad en sectores históricamente masculinizados”.
COMENTA AQUÍ