Noticias
Por Martín Cabello , 28 de febrero de 2022

Exportaciones mineras de Perú alcanzan récord histórico en 2021

Compartir

La exportación de productos mineros de Perú registró un incremento de 56,6% respecto al mismo periodo del 2020.

Recientemente, el Gobierno de Perú detalló que entre enero y noviembre del 2021 la exportación de productos mineros alcanzó la cifra récord de US$ 36.698 millones, resultado que refleja un incremento de 56,6% respecto al mismo periodo del 2020.

Desde el país vecino afirmaron que los envíos de cobre crecieron 64,4% en el comparativo interanual; los de oro 31,5%; de zinc 57,3%; plata 25,5%; plomo 35,5%; estaño 130,6% y los de hierro y molibdeno que llegaron a la cifra de 127,1%.

El Ministerio de Energías y Minas (MINEM) de Perú señaló que estas cifras demuestran que la minería es el principal contribuyente de la balanza comercial nacional con una participación de 64,6% en las exportaciones del país, con un 63,5% de productos mineros metálicos y un 1,1% de no metálicos.

En detalle, los principales productos mineros metálicos son el cobre, oro, zinc y plomo que, en conjunto, representaron el 56,6% de las exportaciones nacionales totales, entre enero y noviembre pasado, y el 87,7% de las exportaciones mineras. Este resultado se debió principalmente a los altos precios internacionales de los metales y al crecimiento de la demanda mundial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel