Noticias
Por Verónica González Encina , 18 de febrero de 2022

CNE solicita de manera "urgente" postergar el retiro de central a carbón de Enel

Compartir

De acuerdo con el Coordinador Eléctrico Nacional el escenario de abastecimiento en el país presentará complejidades y el cierre de Bocamina II en la fecha establecida profundizaría la situación.

Este martes, el Coordinador Eléctrico Nacional (CNE), organismo que supervisa el funcionamiento de la central a carbón Bocamina II de Enel, reiteró la necesidad de extender el plazo del cese de operaciones a septiembre de este año.

El retiro de la central estaba estipulado para el 31 de mayo de este año. Sin embargo, de acuerdo con el Diario Financiero, el director ejecutivo (s) del Coordinador Eléctrico, Ernesto Huber, solicitó al gerente general de Enel Generación Chile, James Lee Stancampiano, a través de una misiva que, atendidos los estudios técnicos y las proyecciones de operación del sistema, el organismo “se ve en la obligación de solicitar nuevamente a Enel de manera extraordinaria y urgente realizar todas las gestiones necesarias que permitan postergar hasta el 30 de septiembre el retiro final, desconexión y cese de operaciones de la unidad generadora Bocamina II”.

La solicitud se fundamenta en los resultados del  Estudio de Seguridad publicado el 31 de enero, donde se indica que la situación del sistema eléctrico nacional “presenta escenarios críticos de abastecimiento, debido a la persistente sequía que afecta al país”.

De acuerdo con el estudio, a partir de junio de este año, el escenario de abastecimiento presentará complejidades y el cierre de Bocamina II en la fecha establecida profundizaría la situación, generando una alta demanda de suministro de diésel y riesgo de racionamientos eléctricos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel