Noticias
Autor: Verónica González Encina , 6 de enero de 2022

Premios Start Up Energy Transition 2022 abre su convocatoria

Compartir

Las inscripciones al concurso internacional para empresas que trabajen en la transición energética global y cambio climático estarán disponibles hasta el 31 de enero.

El concurso internacional, impulsado por la Agencia Alemana de Energía (dena) y el Consejo Mundial de Energía, que ha recibido en los últimos cinco años más de 2.300 solicitudes de 102 países, abrió su convocatoria hasta finales de este mes.

Las postulaciones para el premio Start Up Energy Transition 2022 (SET) estarán disponibles hasta el 31 de enero para empresas de todo el mundo que trabajen en ideas sobre la transición energética global y el cambio climático. 

Categorías

La convocatoria cuenta con cinco categorías que cubren el espectro de energías limpias en su sexta edición. Entre ellas se consideran: la generación de energías limpias, innovación, distribución y almacenamiento de energía, movilidad y transporte inteligente, y finalmente, el acceso a energía de calidad y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS-7) de la ONU. 

Premios

Entre los premios destaca una recompensa para las empresas ganadoras de cada categoría por 10 mil euros y, para los 15 finalistas, un viaje pagado a Berlín para el SET Festival & Award Ceremony, acceso al Congreso Mundial de Energía en San Petersburgo y otros más. Además, los 100 participantes mejor calificados aparecerán en la publicación anual, la lista SET100, la cual se distribuye a inversores, empresas y partes políticas interesadas de todo el mundo.

Criterios de postulación

  • Los postulantes solo podrán registrarse en una categoría.
  • La empresa no puede haber sido fundada hace más de diez años.
  • La solicitud y los documentos adjuntos deben estar en inglés.
  • Se debe presentar un prototipo funcional y la empresa tiene estar registrada o en proceso de registro. Además, el solicitante deberá presentar una prueba de concepto, cliente y/o un socio industrial, corporativo o institucional.
  • Se debe llenar el formulario completo, ya que no se aceptarán solicitudes parcialmente completadas.

Los interesados e interesadas en participar pueden revisar los términos y condiciones de los premio Start Up Energy Transition 2022 aquí. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel