Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 6 de enero de 2022

Glencore Chile anunció a Pablo Carvallo como nuevo gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas

Compartir

Pablo Carvallo asumirá su nueva función en compañía Minera Lomas Bayas a partir del 24 de enero próximo

La multinacional Glencore International anunció el ingreso del ejecutivo Pablo Carvallo Quezada como nuevo Gerente General de Compañía Minera Lomas Bayas, quién estará a cargo de liderar la operación ubicada en la Región de Antofagasta. 

Carvallo (47 años), es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Atacama y posee, además, un Master en Administración de Negocios de la Universidad Católica de Chile. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector minero, liderando con excelencia distintos desafíos estratégicos, transformacionales y de alta complejidad operacional durante sus 22 años como ejecutivo minero. Se suma a ello su experiencia en las industrias del cobre y el aluminio, así como en operaciones, diseño organizacional y HSEC. 

En sus distintos roles ha destacado por liderar equipos multidisciplinarios e impulsar la transformación y modernización de procesos en roles corporativos y operacionales.

Pablo Carvallo asumirá su nueva función en compañía Minera Lomas Bayas a partir del 24 de enero próximo. Su objetivo será liderar todos los procesos, con especial énfasis en seguridad, cumplimiento operacional, producción, costos y desarrollo de proyectos para asegurar la operación a largo plazo. Uno de los ejes importantes de su rol será la implementación de la estrategia de modernización que Glencore se encuentra desarrollando para todas sus operaciones a nivel internacional.

Durante su carrera Pablo Carvallo ha ocupado diversos cargos estratégicos en Chile y el extranjero, destacando sus trece años en BHP en los cargos de Head de HSEC para Spence y Cerro Colorado; Gerente de Producción en Minera Spence, Gerente Hidrometalúrgico Interino de Planta para Minera Escondida, así como su participación en operaciones de aluminio en Mozambique, entre otros. 

En los últimos 8 años, Pablo se desempeñó en Antofagasta Minerals como gerente Corporativo de Seguridad y Salud, Gerente Corporativo de Optimización de Operaciones; y como Gerente de Operaciones de Minera Antucoya. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel