Noticias
Por Martín Cabello , 24 de enero de 2022

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile

Compartir

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Junto al biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, autoridades de la zona y representantes de la empresa nacional Cemento Melón, se dio el vamos a la puesta en circulación del primer camión eléctrico para la distribución de cemento en Chile, que operará en Magallanes.

El vicepresidente de Negocios de la compañía, Iván Marinado, detalló que “considerando sólo este camión, que hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas, se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año. Y eso es apenas el comienzo. Nuestro siguiente paso es avanzar en camiones de reparto de cemento de 10 Ton en nuestra planta de La Calera, comuna donde se ubica la planta más antigua de la empresa”.

El ejecutivo agregó que “este es el primero de muchos camiones más amigables con el medio ambiente que nos permitirá empezar a dejar atrás el uso del diésel. Nos estamos preparando para que este cambio que se está empezando a vivir y experimentar con mayor fuerza a raíz de la pandemia, tenga una rápida acogida en nuestras labores diarias. A medida que exista la tecnología, vamos a comprar camiones de dimensiones más grandes”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel