Noticias
Autor: Verónica González Encina , 5 de enero de 2022

Junta de Vecinos de Chayanavita y Collahuasi presentan nueva imagen de la caleta

Compartir

La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Territorial 2021, el cual busca reposicionar la zona costera de Iquique como destino vacacional.

Durante el último aniversario que celebró Chanavayita, la Mesa Social Comunitaria, representada por la Junta de Vecinos y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, presentó oficialmente la nueva imagen de marca de la caleta.

La iniciativa que es parte del Plan de Desarrollo Territorial 2021, es resultado de un trabajo en conjunto con distintas organizaciones sociales de Chanavayita y Collahuasi que tiene por objetivo potenciar el turismo de la zona costera de Iquique y reposicionarla como un destino vacacional y de esparcimiento.

“La nueva imagen representa muy bien a nuestra caleta. Sin duda que nos permitirá ser reconocidos en Chile y el mundo, de manera de reimpulsar a Chanavayita como un lugar turístico, con identidad y patrimonio”, señaló Luis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos San Pedro de Chanavayita. 

Las dos propuestas finales, generadas durante el proceso creativo, fueron sometidas a votación por medio de una encuesta comunitaria en la que participaron más de 100 vecinos y vecinas.

Al respecto, la supervisora de Relacionamiento del Borde Costero de Collahuasi, Macarena Cuevas, destacó que “hace cuatro meses comenzamos a buscar, junto a la comunidad, la respuesta a un proceso de identidad que derivara en una imagen o marca representativa que acompañará el potenciamiento del turismo".

En esa línea, agregó que “la creación de este logotipo y de otras iniciativas que hemos impulsado en el borde costero, son el resultado de la fructífera vinculación y diálogo que mantenemos en Collahuasi con las comunidades de las caletas del sur de Iquique”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel