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Por Verónica González Encina , 5 de enero de 2022

Junta de Vecinos de Chayanavita y Collahuasi presentan nueva imagen de la caleta

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La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Territorial 2021, el cual busca reposicionar la zona costera de Iquique como destino vacacional.

Durante el último aniversario que celebró Chanavayita, la Mesa Social Comunitaria, representada por la Junta de Vecinos y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, presentó oficialmente la nueva imagen de marca de la caleta.

La iniciativa que es parte del Plan de Desarrollo Territorial 2021, es resultado de un trabajo en conjunto con distintas organizaciones sociales de Chanavayita y Collahuasi que tiene por objetivo potenciar el turismo de la zona costera de Iquique y reposicionarla como un destino vacacional y de esparcimiento.

“La nueva imagen representa muy bien a nuestra caleta. Sin duda que nos permitirá ser reconocidos en Chile y el mundo, de manera de reimpulsar a Chanavayita como un lugar turístico, con identidad y patrimonio”, señaló Luis Cortés, presidente de la Junta de Vecinos San Pedro de Chanavayita. 

Las dos propuestas finales, generadas durante el proceso creativo, fueron sometidas a votación por medio de una encuesta comunitaria en la que participaron más de 100 vecinos y vecinas.

Al respecto, la supervisora de Relacionamiento del Borde Costero de Collahuasi, Macarena Cuevas, destacó que “hace cuatro meses comenzamos a buscar, junto a la comunidad, la respuesta a un proceso de identidad que derivara en una imagen o marca representativa que acompañará el potenciamiento del turismo".

En esa línea, agregó que “la creación de este logotipo y de otras iniciativas que hemos impulsado en el borde costero, son el resultado de la fructífera vinculación y diálogo que mantenemos en Collahuasi con las comunidades de las caletas del sur de Iquique”.

 

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