CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Martín Cabello , 11 de enero de 2022

Grupo Komatsu Cummins es reconocido con Sello de Excelencia de Huella Chile

Compartir

La empresa repitió este año la obtención del sello más importante del Programa Huella Chile y con ello se instala como una de las seis compañías que obtuvieron esta distinción durante 2021.

Por segundo año consecutivo, el Grupo Komatsu Cummins recibió el Sello de Excelencia del Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), distinción más importante del programa que se sumó a la renovación de los sellos de Cuantificación y de Reducción, los cuales vienen obteniendo de manera ininterrumpida desde 2018 y 2019, respectivamente.

Con este nuevo reconocimiento, el grupo forma parte de un grupo de seis empresas del país que recibieron esta distinción durante este 2021. En esta línea, y tal como ocurrió el año pasado, la compañía es la única del rubro minero en obtener el Sello de Excelencia.

Para Carlos Soto, vicepresidente de Grupo Komatsu Cummins Chile, “recibir esta distinción es un gran orgullo, y el reconocimiento a la labor mancomunada de nuestros colaboradores y ejecutivos de las diferentes empresas del grupo, que han trabajado arduamente para cumplir con el compromiso adquirido de avanzar con medidas concretas hacia una operación más amigable con el medio ambiente”.

Trabajo del Grupo Komatsu Cummins 

Entre los trabajos que han resultado claves para la obtención de estos sellos se encuentra la implementación de medidas concretas para reducir la huella de carbono. De esta manera, la medición de este concepto, con una metodología que pueda ser certificada por un tercer ente, ha sido clave para la obtención del sello de Cuantificación desde 2018 en adelante.

Para la obtención de la huella de Reducción han destacado los proyectos de la sucursal Master Rebuild Center (MRC) de Distribuidora Cummins Chile, que obtuvo este sello por primera vez en 2019 gracias a la implementación de un proyecto de eficiencia energética, para reducir el uso de la electricidad. 

Desde ahí en adelante, los proyectos que han destacado son: la habilitación de furgones eléctricos y una electrolinera en el Centro de Distribución de Grupo Komatsu Cummins de Lampa para disminuir las emisiones en la última milla, que derivó en la renovación de 2020; y el cambio en la luminaria por tecnología LED en la sucursal de Desarrollos Tecnológicos S.A., que permitió la renovación de 2021.

Por último, el esfuerzo en la obtención de los dos sellos anteriores, además de confirmar los compromisos medioambientales, como la Estrategia de Medio Ambiente “Cambio Climático y Energía 2030” y otras iniciativas implementadas por el Grupo permitieron renovar por segundo año consecutivo el sello de Excelencia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel