Noticias
Autor: Martín Cabello , 4 de enero de 2022

ENAP Sipetrol Egipto se adjudicó un nuevo contrato de exploración y desarrollo

Compartir

La zona adjudicada se caracteriza por su gran productividad de petróleo y las numerosas concesiones de explotación.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Tarek El Molla, comunicó los resultados de una licitación global para la exploración y explotación de petróleo y gas en el Mediterráneo, Desierto Occidental y Golfo de Suez; proceso en donde ENAP Sipetrol Egipto se adjudicó un nuevo contrato de exploración y desarrollo en el país africano. 

Se trata del bloque West Amer, que se encuentra en el sector central del Golfo de Suez, una zona que se caracteriza por su gran productividad de petróleo y las numerosas concesiones de explotación. 

Esta adjudicación es un logro relevante para la compañía, que fortalece nuestra cartera de exploración en Egipto, país en el que hemos tenido muy buenos resultados. Este nuevo bloque nos permitirá generar importantes ingresos, creciendo de manera significativa la producción de crudo en dicho país", comentó el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata.

La Gerenta Corporativa de Sipetrol, Denisse Abudinén, señaló que “ENAP Sipetrol ha sido un socio en el crecimiento de la industria de Oil& Gas en Egipto durante más de 23 años, y esta adjudicación reafirma nuestro compromiso de buscar oportunidades de alta rentabilidad en el país. Trabajaremos con el Gobierno de Egipto y aplicaremos nuestra probada experiencia y avanzada tecnología”.

Actualmente, Sipetrol Egipto tiene operaciones en el bloque East Ras Qattara, en el Desierto Occidental y mantiene una producción promedio de 12 mil barriles de petróleo al día. Con esta licitación, aumenta significativamente el área donde se realizan actividades petroleras en Egipto. El nuevo bloque adjudicado tiene una superficie de 875 km2.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel