Noticias
Por Martín Cabello , 1 de diciembre de 2021

Mantos Copper y Capstone Mining se fusionan para combinar operaciones y proyectos

Compartir

La combinación de las empresas contempla la creación de una plataforma operativa diversificada en distritos mineros prolíficos, con activos de larga duración en las Américas.

Capstone Mining y Mantos Copper firmaron un acuerdo definitivo acuerdo para combinar sus operaciones y proyectos mineros. Una vez completada la transacción, Mantos pasará a llamarse Capstone Copper y seguirá teniendo su sede en Vancouver. 

Las ventajas estratégicas, financieras y operativas claves para la combinación contemplan la creación de una plataforma operativa diversificada en distritos mineros prolíficos, con activos de larga duración en las Américas.

Esto implica contar con operaciones de alta calidad con una base de producción combinada de cobre en 2021 de más de 175,000 toneladas, de cuatro minas ubicadas en distritos con una profunda historia minera. Junto con reservas de cobre contenidas combinadas de 4.9 millones de toneladas y recursos de M&I de cobre (adicionales) de 5.5 millones de toneladas, sobre una base atribuible.

Otros fundamentos estratégicos del acuerdo es el potencial de crecimiento significativo, con una sólida cartera de proyectos de crecimiento de múltiples etapas totalmente permitidos en toda la cartera. A su vez se contempla la fuerte posición financiera y generación de EBITDA, altos estándares de ESG, entre otros aspectos.

Conformación del directorio

Tras la finalización de la transacción John MacKenzie, presidente ejecutivo y fundador de Mantos, se convertirá en el director ejecutivo de Capstone Copper. Mientras que Darren Pylot, presidente y director ejecutivo y director de Capstone, se convertirá en presidente ejecutivo de Capstone Copper.

La nueva junta directiva estará compuesta por siete directores, incluido el presidente ejecutivo, director ejecutivo y director independiente principal, George Brack. Por su parte, Giancarlo Bruno, CEO de Mantos, será responsable de las operaciones chilenas del negocio combinado.

A su vez, Cashel Meagher, ex vicepresidente senior y director de operaciones de Hudbay Minerals Inc., se convertirá en presidente y director de operaciones de Capstone a partir del 5 de enero de 2022. En tanto Brad Mercer, vicepresidente senior y director de operaciones de Capstone, pasará a ocupar un cargo recién creado como vicepresidente senior de proyectos estratégicos, a partir del 5 de enero de 2022.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel