Noticias
Por Verónica González Encina , 24 de noviembre de 2021

Tecnología que permite realizar exámenes guiados a distancia llega a Chile

Compartir

Contagiemos Salud Empresas permite recibir diagnósticos planes de tratamiento y recetas desde las faenas mineras u oficinas.

Ha llegado a Chile Contagiemos Salud Empresas, un modelo internacional de telemedicina que se basa en una tecnología validada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Con este modelo se posibilita llevar atención médica a los equipos de trabajo del sector minero, sin interrumpir sus jornadas laborales, acudir a centros donde se exponen a mayores contagios o simplemente postergar la necesidad con el riesgo de agravar cualquier cuadro.

La plataforma se instala al interior de la compañía y, usando un aparato llamado TytoCare del tamaño de una pelota de tenis, conecta al trabajador con el médico, para que este pueda realizar más de 15 tipos de exámenes a distancia, obtenga parámetros clínicos en línea y emita un diagnóstico certero y en tiempo real. 

Con esta iniciativa, han bajado las tasas de siniestralidad en torno al 40%. De esta forma, 6 de cada 10 colaboradores atendidos por alguna situación de salud, regresen a sus puestos de trabajo sin necesidad de ser trasladados a un centro asistencial. 

En Chile, la compañía minera Antofagasta Minerals ha implementando un control y seguimiento a sus colaboradores y colaboradoras contagiadas con Covid1-9, atención personalizada, monitoreo en sus casas y supervisión a distancia por parte de un equipo clínico multidisciplinario 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel